
Caputo, Bausili y Daza recordaron una anécdota con Chávez e hicieron anuncios para los "nómades digitales"
El equipo económico del Gobierno anunció nuevas medidas para los trabajadores que brindan servicios al exterior. El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicó que se busca flexibilizar el cobro de quienes trabajan para otros países.
En una entrevista en un programa de streaming conducido por Daniel Parisini, Bausili detalló que se quiere facilitar el acceso a estos nómades digitales al sistema financiero, ya que actualmente "el sistema cobra unas comisiones altísimas por recibir fondos del exterior".
El funcionario explicó que se encuentran negociando con otros bancos para reducir estos costos y agilizar los trámites. "Lo primero que hicimos fue que los individuos no tengan la obligación de liquidar", afirmó.
Una anécdota con Hugo Chávez
Durante la entrevista, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su vice, José Luis Daza, relataron una divertida anécdota que compartieron con el ex presidente venezolano Hugo Chávez en 2002.
Daza recordó su conversación telefónica con Chávez cuando trabajaba en JP Morgan y wanted to entrevistarlo antes de su reunión con el Fondo Monetario Internacional. "Encantador", lo definió.
Por su parte, el viceministro relató un viaje junto a Caputo e inversores cuando trabajaban en Deutsche Bank. Contó que tras una larga espera, fueron recibidos por el "comandante" Chávez pasada la medianoche. "Era muy simpático y carismático", señaló Daza.
Caputo agregó que, durante el encuentro, Chávez los saludó personalmente y a él le mandó saludos a Néstor Kirchner.
Los funcionarios destacaron el carisma y la simpatía del ex presidente venezolano, quien los hizo sentir importantes. "Vos salías de hablar con Chávez y decías 'soy un capo', te hacía sentir adrenalina", expresó Daza.
Según contaron, a pesar de que un grupo de inversores había planeado reclamarle a Chávez en ese encuentro, finalmente terminaron comprándole bonos venezolanos.
La anécdota terminó con una enseñanza que les dejó Chávez: "Él no defaulteaba nunca, porque al que defaultea le cortan la cabeza y el que viene después se lleva todos los créditos".