
Aerolíneas Argentinas suspendió la mesa de negociación salarial por las medidas de fuerza de los pilotos
Aerolíneas Argentinas comunicó este lunes 4 de noviembre a los sindicatos la suspensión de las citaciones para reuniones paritarias. La compañía toma esta decisión como consecuencia de las medidas de fuerza que afectaron a los pasajeros.
Reunión del jueves pasado
La línea aérea estatal había reanudado las conversaciones con los gremios el jueves pasado, luego de dos meses de estancamiento. La reunión contó con la presencia de altos cargos del área de Transporte y de la Jefatura de Gabinete, junto con los secretarios generales de las organizaciones sindicales en conflicto.
El objetivo era encontrar una solución que evitara perjuicios a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Por ello, el viernes se llevaron a cabo reuniones técnicas en la sede de la empresa y se programaron nuevos encuentros para esta semana.
Cancelación de vuelos
Sin embargo, según informó la propia compañía, el gremio de pilotos APLA decidió cancelar cuatro vuelos internacionales de largo alcance durante el último fin de semana, lo que afectó a más de 2000 pasajeros.
Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que, a pesar de las advertencias y los llamados a las máximas autoridades de APLA, los vuelos se vieron cancelados por una "manifiesta falta de interés y de voluntad" del gremio.
La empresa denunciará la medida ante las autoridades correspondientes y destacará el perjuicio económico causado.
Un conflicto salarial o político
En un comunicado, la empresa estatal remarcó que el conflicto salarial es solo una excusa para las autoridades del gremio y consideró que se trata de "una batalla política personal".
También destacaron el esfuerzo de los equipos para reubicar a los pasajeros afectados y la contratación de vuelos chárter de otras compañías para paliar la situación. Y concluyeron: "Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente las consecuencias de esta medida del gremio APLA en los planes de viaje de nuestros pasajeros"