
Gordo Dan contra Passerini: el influencer libertario insultó y descalificó al intendente de Córdoba
El influencer Santiago del Estero, Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan, protagonizo un nuevo escándalo en su programa "La Misa" tras insultar y descalificar al intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
El origen de la discusión
Durante el programa diario que conduce Gordo Dan, un oyente envió un mensaje de voz consultando por qué el intendente de Córdoba había prohibido las aplicaciones de transporte como Uber.
Eso fue el disparador para que el influencer iniciara una catarata de insultos y descalificaciones hacia el intendente, a quien trató de "pelotudo" y "comunista", entre otros calificativos.
Los dichos del influencer
Gordo Dan cuestionó la decisión del intendente y lo instó a dedicarse a temas de interés local como el "alumbrado público" en lugar de prohibir Uber.
Además, el conductor libertario afirmó que Passerini era un "esbirro de Llaryora" y que "los cordobeses deberían prender fuego la municipalidad"
El contexto
En la capital de Córdoba, aplicaciones como Uber, Cabify o Didi funcionan en un limbo legal. La municipalidad no las autoriza de manera definitiva, pero tampoco las prohíbe, aunque sí las controla estrictamente.
Recientemente, la Municipalidad decidió lanzar una aplicación de movilidad para taxis y remises, con una inversión prevista de $582.000.000, con el objetivo de competir con las plataformas privadas.
Según las autoridades, el objetivo de esta medida es proteger a los trabajadores del rubro, ya que "los taxis y remises ven disminuido su trabajo a causa de estas aplicaciones".
Silencio oficial
Por el momento, desde el municipio de Córdoba no hubo respuesta oficial ante los insultos y descalificaciones del influencer.
Perfil del influencer
Oriundo de Santiago del Estero, Gordo Dan es un personaje público muy conocido en los círculos libertarios. Tiene influencia en el gobierno nacional y participa en actos oficiales, además de anticipar cambios en el gabinete.
Recientemente ganó un premio Martín Fierro por su programa en el canal libertario "Carajo!".