
La exfuncionaria del ministerio de Capital Humano habla de su salida y su proyecto político
Leila Gianni, abogada y exsubsecretaria de Coordinación Legal y Administrativa del ministerio de Capital Humano, habló sobre su salida del Estado nacional y su proyecto político de acompañar a Javier Milei, presidente del país.
Su salida del ministerio
Gianni asegura que su salida del ministerio fue consensuada con la ministra Sandra Pettovello, con quien tiene una "relación excelente", y que su voluntad era la de "salir del escritorio para ir hacia el territorio"
Un proyecto territorial
Su proyecto apunta a meterse "en los territorios de todos los barrios de las 16 localidades de La Matanza" para "dar la batalla cultural que pide el presidente Javier Milei"
Su enfrentamiento con Grabois
La exfuncionaria tuvo un cruce con Juan Grabois, a quien acusó, junto a otros movimientos sociales, de "robarlos hasta la dignidad" y de "utilizar a los sectores más vulnerables como objetos". Aseguró que "los alimentos por los que tanto reclamaba Grabois no son más que un elemento de poder que tienen sobre los sectores más vulnerables"
Críticas a los gobiernos kirchneristas y macristas
Para Gianni, ninguno de los gobiernos kirchneristas ni el de Macri atacaron "a las organizaciones sociales que fueron utilizadas como intermediarios" entre el Estado y los más necesitados. Por el contrario, afirma que la gestión de Milei y Pettovello es la primera en "realizar la asistencia directa, desde el Estado a la persona que lo necesita"
Su relación con el peronismo
Aunque Leila reconoce tener "un origen peronista", no se identifica con el peronismo actual. De hecho, admira a Juan Domingo Perón, pero considera que "después cometió errores". También tiene palabras de elogio para el gobierno de Menem: "mis papás pudieron comprar la primera televisión a color", recuerda.
Milei, el nuevo Perón
En una entrevista en Modo Fontevecchia, Gianni aseguró que "Milei va a superar cien veces a Perón. Milei está haciendo un trabajo excelente en sólo 10 meses de gestión. Es uno de los políticos que jamás mintió". Además, afirmó que "se necesitan personas frontales y guerreras" en la política actual.