Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Remeros en acción por el Riachuelo

10_11_2024_remero_riachuelo_pablocuarterolo_g

Remeros navegan en el Riachuelo para concientizar sobre su recuperación

Más de 275 remeros navegaron en el Riachuelo

El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo la 14ª edición de la Remada x el Riachuelo, un evento socioambiental organizado por la Fundación x La Boca que busca visibilizar la problemática ambiental y social del reconocido curso fluvial. La iniciativa tuvo la participación de más de 275 remeros y unió Puerto Madero con el barrio de La Boca.


Una jornada a pleno sol

Claudio Corsalini, redactor de Sociedad en Diario Perfil, describió la jornada como "a pleno sol, ideal para la práctica de deportes al aire libre". La actividad comenzó a las 12 del mediodía con la presencia de vecinos, invitados especiales y miembros de clubes y asociaciones de remo, que se reunieron en el Puente de la Mujer, en el Dique 2 de Puerto Madero.


Promoción de la navegabilidad del Riachuelo

La edición de este año celebró la vuelta a la navegabilidad turística y recreativa en el Riachuelo, y buscó promover acciones para la recuperación total de la cuenca Matanza-Riachuelo, tras la decisión de la Corte Suprema de retirarse de la Causa Mendoza.


Un evento tradicional

La Remada x el Riachuelo se ha convertido en una tradición anual, que en esta oportunidad reunió a más de 275 participantes distribuidos en más de ochenta botes, kayak y lanchas. La travesía de poco más de una hora contó con el apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Remeros en el Riachuelo

Actividades en el punto de llegada

Al llegar a Vuelta de Rocha, en La Boca, los participantes fueron recibidos por más de 300 personas que disfrutaron de actividades recreativas y culturales. La orquesta de la Prefectura Naval Argentina y la Orquesta Infantil y Juvenil de La Boca brindaron un concierto, y también se disfrutó de música en vivo, shows de baile y una choripaneada.


Visibilizar para actuar

Oscar Andreani, empresario postal y presidente de la ONG organizadora, destacó que "visibilizar es el primer paso hacia la acción" y reafirmó el compromiso de la fundación con el saneamiento del Riachuelo. "Es esencial que la sociedad se apropie del río", afirmó Andreani, quien invitó a la comunidad a sumarse al cuidado del entorno.


Una causa culminada

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia decidió finalizar su intervención en la causa por contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, argumentando que su rol había culminado con la aprobación del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) y la creación de la Acumar.