
Ni su familia le cree: arranca el juicio contra el empresario acusado de matar a sus padres
El empresario Martín del Río (49) espera ansioso el inicio del juicio por el doble homicidio de sus padres, ocurrido el 24 de agosto de 2022 en Vicente López. Mientras tanto, cumple días encerrado en la cárcel.
Un juicio que podría terminar en prisión perpetua
El empresario será juzgado por un jurado popular a partir del lunes 11 de diciembre por el "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo y el uso de arma de fuego", de sus padres José Enrique del Río (75) y María Mercades Alonso (72).
Será defendido por los abogados Mónica Chirivin y Gastón Salomón, mientras que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Gaig, Alejandro Lago y María Coelho.
Testigos y acusaciones
Están citados 46 testigos, entre ellos María Ninfa Aquino Chamorro, la empleada doméstica del matrimonio que fue detenida al inicio de la investigación y que identificó a Martín del Río en las cámaras de seguridad.
También declararán las tres mujeres del acusado: su exesposa, Cecilia Sánchez; su amante, Paola Coquiara; y su novia de la infancia, Geraldine Grungual, una de las pocas personas que lo ha visitado en la cárcel.
Además, se presentará su hermano, Diego del Río, a quien Martín supuestamente le plantó el arma homicida, y su exsuegro, Miguel Sánchez.
De acuerdo con los fiscales de instrucción Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, Martín del Río asesinó a sus padres por motivos económicos, ya que administraba los bienes familiares, estimados en 25 millones de dólares, pero atravesaba problemas financieros.
Un acusado que declara su inocencia
Martín del Río siempre ha proclamado su inocencia. Pocos días después de su detención, escribió una carta desde la cárcel desmintiendo su participación en los hechos y manifestando su amor por sus padres.
Según el acusado, "le mataron" sus padres, a quienes amó y cuidó siempre. Además, ha asegurado que luchará "para saber qué les pasó"
Mientras espera el veredicto, el empresario se encuentra alejado de su familia, solo recibiendo visitas de sus abogados y de Geraldine, su novia de la infancia.