Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Pánico aranceles impulsa la demanda de oro en Londres

Banco de Inglaterra

La demanda de oro aumenta en Londres debido al pánico por los aranceles

El pánico por los aranceles disparó la demanda de oro en Londres

Las preocupaciones sobre los posibles aranceles impuestos por el presidente Trump han provocado un aumento de la demanda de lingotes de oro en Londres. Los agentes cotizan el oro almacenado en el Banco de Inglaterra con descuentos de más de 5 dólares por debajo del precio al contado en el resto de Londres, algo extremadamente inusual.

Descrepancia en los precios

La magnitud de la diferencia de precios entre el Banco de Inglaterra y el mercado londinense general suele ser de unas pocas decenas de centavos por onza, pero ahora se ha disparado a más de 5 dólares debido a la fuerte demanda. Los operadores de todo el mundo están apresurándose a trasladar su oro a Estados Unidos para evitar los posibles aranceles y beneficiarse de precios más altos.

A pesar de que Trump no ha apuntado específicamente a los metales preciosos en su guerra comercial, los agentes están preocupados por la posibilidad de que sean incluidos en futuros aranceles generales. La urgencia por cumplir con los plazos y la dificultad del Banco de Inglaterra para mantener el ritmo de demanda hace que el oro almacenado en sus bóvedas sea menos accesible que el de otras bóvedas comerciales de la ciudad.

El oro de Inglaterra

El Banco de Inglaterra custodia más de 400.000 lingotes de oro, valorados en más de 450.000 millones de dólares, en nombre de otros bancos centrales y algunos comerciantes de oro. Este es solo una parte de las 8.000 toneladas de oro almacenadas en Londres, pero gran parte de este oro pertenece a fondos cotizados en bolsa, bancos centrales e inversores que pueden no estar interesados en venderlo.

Los precios del oro en la Comex de Nueva York superaron a los índices de referencia internacionales en los últimos meses debido al cierre de posiciones cortas por miedo a los aranceles. Aunque estos diferenciales se han reducido desde entonces, el oro fácilmente disponible sigue siendo escaso en Londres, ya que los operadores que vendieron futuros a precios altos tratan de cumplir sus compromisos.