
Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina
En diálogo con Modo Fontevecchia , Mauro González, empresario y presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, habló sobre las medidas económicas que necesita el sector productivo para reactivarse.
Medidas económicas necesarias
Según González, la baja de inflación no es suficiente para reactivar la economía estancada del sector productivo, hace tiempo que la situación del sector industrial y comercial se encuentra complicada, con cierre de negocios y despidos de trabajadores. Por eso, considera que es necesario que el Gobierno siga bajando impuestos y las tasas de interés para reactivar el consumo y, así, la economía.
Además, el empresario textil destacó que es fundamental "ampliar y dinamizar la economía", ya que, según su perspectiva, combatir la inflación es generar mayor producción de bienes y servicios.
Aportes obligatorios
Respecto a la eliminación de los aportes obligatorios de las empresas a las cámaras patronales, González afirmó que es "un primer paso a una baja de impuestos", y explicó que estos aportes eran del 0,5% del salario de maestranza del empleado de comercio, es decir, alrededor de $7000 por trabajador.
Estos aportes, según dijo, no tenían una contraprestación clara y muchas veces las cámaras a las que iban destinados estos fondos no tenían personalidad jurídica.
"Lo que necesitamos es sostener la actividad productiva, sostener el empleo y sostener a las empresas", remarcó.
Un sector estancado
Para González, la situación actual del sector productivo es de total estancamiento, donde solo aquellos que pueden producir en este "ámbito reducido" se benefician. Y alertó que la apertura indiscriminada de importaciones no beneficia en absoluto al sector.
Por último, el empresario textil sostuvo que es necesario que el Gobierno reduzca las tasas financieras para promover la producción y así poder competir.