Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Luna, Júpiter y las Pléyades se alinian: Un espectáculo celestial

La Luna, las Siete Hermanas y un triángulo con Júpiter

La Luna formará un triángulo celestial con Júpiter y reunirá a las "Siete Hermanas"

Un espectáculo celestial: la Luna, Júpiter y las "Siete Hermanas"

El miércoles 5 de marzo marca el comienzo de un fenómeno astronómico que reunirá a la Luna con un cúmulo abierto de estrellas jóvenes y brillantes conocido como las "Siete Hermanas", y que formará un triángulo celestial junto a Júpiter.


Las "Siete Hermanas"

También denominadas como las Pléyades o M45, este fenómeno se ubica en la constelación de Tauro y es un espectáculo asombroso para los amantes de la astronomía. Este cúmulo abierto contiene más de mil estrellas, de las cuales generalmente solo se pueden distinguir siete, de ahí su nombre.


Un triángulo celestial

La Luna, las Siete Hermanas y Júpiter formarán un triángulo en el cielo nocturno que será visible durante tres días. Comenzará a formarse en la jornada del miércoles 5 y se extenderá hasta las 11 de la noche del jueves.

Según explicó Brandon Córdova, especialista en estudios de ingeniería ambiental de la Universidad Privada del Norte de Perú, “si bien Júpiter y la Luna se pueden ver sin dificultad a simple vista, la cantidad de estrellas que se puedan distinguir en las Pléyades dependerá de las condiciones del cielo”. Y agregó: “Son más de mil estrellas en el grupo, de las cuales generalmente solo se distinguen 7”.


Cómo contemplar el espectáculo

Para disfrutar al máximo de este fenómeno, se recomienda buscar un cielo oscuro, lejos de la contaminación lumínica. Si el cielo está muy iluminado, probablemente solo se puedan distinguir entre 3 y 4 estrellas, en lugar de las 6 o 7 que suelen ser visibles a simple vista. Un par de binoculares pueden mejorar considerablemente la experiencia.

Los tres objetos celestes aparecerán cerca de la constelación de Tauro, en dirección norte-noroeste después de la puesta del sol.


Un fenómeno fascinante

Este evento astronómico es una oportunidad única para admirar la belleza del universo. Si las condiciones climáticas lo permiten, será un espectáculo imperdible para los amantes de la astronomía.

¡No olvides mirar hacia arriba en las próximas noches y descubrir este triángulo celestial!