
Milei detalló su plan para terminar con la inflación
El presidente Javier Milei presentó un plan para combatir la inflación que afecta al país. El mismo consiste en la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá sanear las cuentas del Banco Central (BCRA).
Un acuerdo que trae estabilidad
En un video compartido en redes sociales, Milei explicó que el acuerdo con el FMI implicará un desembolso de fondos destinados a sanear las cuentas del BCRA, es decir, que el Tesoro le cancele la deuda que mantiene con el Banco Central. Para el presidente, esto traerá como consecuencia la tan anhelada estabilidad económica.
Además, el mandatario destacó que con esta medida no se va a aumentar la deuda bruta del país, todo lo contrario, se busca reducirla y así, según explicó, "terminar de una vez por todas con la inflación".
Abrir el cepo cambiario
Otro de los puntos importantes que destacó Milei en su discurso fue la apertura del cepo cambiario, lo que permitirá a los argentinos "vivir en libertad", según sus propias palabras. Esto también fue destacado por el presidente como una consecuencia positiva del acuerdo con el FMI.
El anuncio se da en un contexto de debate sobre las medidas económicas del gobierno y sus efectos en la liberación del mercado cambiario, buscando así calmar los ánimos de los mercados y demostrar que la estrategia económica no pondrá en riesgo las cuentas públicas.
El regreso de Iñaki Gutiérrez
El video en cuestión fue publicado en la cuenta de X "El Peluca Milei", que anteriormente era administrada por Iñaki Gutiérrez, un ex funcionario que había sido desplazado. Su reaparición en el círculo cercano a Milei hizo crecer las especulaciones sobre su posible regreso a la gestión digital presidencial.
Iñaki Gutiérrez había sido apartado de su cargo en la Casa Rosada junto a su novia Eugenia Rolón. Su presencia en el Congreso durante el discurso de Milei avivó el rumor sobre su posible acercamiento al círculo presidencial. Además, su defensa pública de Santiago Caputo, principal asesor del presidente, tras la polémica agresión a Facundo Manes, fue otra señal de su posible regreso.