Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ursula advierte: Economía mundial en riesgo por aranceles de Trump

Unión Europea20250401

``` HTML

Ursula Von der Leyen: "La economía mundial sufrirá enormemente" con los aranceles de Donald Trump

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, advirtió que el mundo entero sufrirá las consecuencias de los nuevos aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "La economía mundial sufrirá enormemente con esto y millones de personas inocentes en todo el mundo se verán afectadas", afirmó.


Además, la líder europea destacó la importancia de mantener la unidad entre los países del Viejo Continente: "Europa se mantiene unida por sus empresas y ciudadanos".


Ante esta situación, Von der Leyen anunció que la Unión Europea ya está trabajando en un primer paquete de medidas para contrarrestar los efectos de los gravámenes y así "prepararse para el impacto" que se avecina. "Las negociaciones aún están en curso, pero debemos estar listos para todos los escenarios", completó.


Las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea se dan luego de que Trump anunciara nuevos aranceles a las importaciones desde varios países, entre ellos los miembros de la Unión Europea. Las medidas afectarían especialmente al sector agroalimentario.


Condenas internacionales

Los aranceles anunciados por el mandatario estadounidense generaron una ola de críticas desde diferentes puntos del globo. Los principales líderes de la Unión Europea salieron a expresar su rechazo a las medidas.


Keir Starmer, primer ministro británico, afirmó que "nadie gana en una guerra comercial" y que su país debe mantener una postura firme ante su histórico aliado. "Todas las opciones están sobre la mesa", sentenció.


Por su parte, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, manifestó su preocupación y destacó que su nación "no quiere una guerra comercial, sino retomar el camino del comercio y la cooperación con Estados Unidos para que la gente pueda tener una vida mejor".


También desde Italia se rechazaron las medidas. Giorgia Meloni, una de las máximas autoridades del país mediterráneo, las calificó de "erróneas" y aseguró que no benefician a ninguna de las partes. Sin embargo, se mostró abierta a dialogar y llegar a un acuerdo para evitar un conflicto comercial.


Irlandia, por su parte, se mostró dispuesta a negociar con la potencia norteamericana. Según su ministro de Comercio, Simon Harris, esa es "la mejor manera de avanzar".


La Unión Europea, mientras tanto, advirtió a Trump que cuenta con el poder necesario para responder a los aranceles.

```