Suicidio en Moreno

Tragedia en Moreno: Se suicidó el policía que asesinó a la novia de su ex

Se suicidó el policía que asesinó a la novia de su ex

El trágico incidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la localidad bonaerense de Moreno. Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, se quitó la vida de un disparo en la cabeza tras atrincherarse en un gimnasio y asesinar a la nueva pareja de su expareja.


Las negociaciones

El policía se mantuvo en una extensa negociación con las autoridades durante casi dos horas, luego de matar a tiros a Marcela Fabiana Heredia (46) frente al gimnasio donde trabajaba. Herida de gravedad, la víctima fue trasladada a un centro médico, pero no sobrevivió.

Anabel Viviana Florentín, expareja del agresor, fue tomada como rehén durante el incidente. Logró ser liberada ilesa gracias a la persuasión policial.


Un trágico desenlace

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por calmar la situación, el oficial se suicidó de un disparo en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció en el quirófano.

Según informaron fuentes policiales, el agresor tenía una orden de restricción de acercamiento, debido a que se oponía a la relación lésbica de su ex. Además, Danielo contaba con una denuncia por violencia de género.


Femicidios y violencia

El trágico episodio ocurre en un contexto de conmoción social por los altos índices de femicidios en Argentina. Según un informe del observatorio Ahora que sí nos ven, desde el 3 de junio de 2024 a la misma fecha de 2025 se registraron 2827 casos.

Un número alarmante de estos homicidios fueron perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad: 72 casos por policías y 9 por militares.

Organismos feministas señalan que "el fácil acceso a armas de fuego por parte de los agresores, junto con su entrenamiento y jerarquía en las fuerzas, implican un factor de riesgo adicional".


Marcha Ni Una Menos

Coincidiendo con el trágico suceso, los feminismos convocaron para este 4 de junio una nueva movilización en Congreso bajo la consigna Ni Una Menos. El objetivo es reclamar políticas públicas efectivas contra la violencia de género.

La marcha fue organizada junto a jubilados y organizaciones de discapacitados, con el fin de "unir las luchas" frente a las políticas gubernamentales, que son consideradas "crueles" por estos sectores.