
Buscan desde hace semanas a Carlos Ancapichun
El hombre de 76 años fue visto por última vez el 13 de junio cuando salió de la vivienda de su hermano en Villa La Angostura. Es conocido por cuidar las propiedades de celebridades como la reina Máxima Zorreguieta y su paradero es un misterio.
El extraño caso
Mirko Ojeda Hidalgo, nieto de Ancapichun, relató que su abuelo fue visto por última vez cuando viajó a Puyehué, Chile, y tras reunirse con su hermano, dijo que iría a ver un terreno cerca del centro invernal Antillanca, con intenciones de construir una casa.
Tres días después, la camioneta de Carlos fue encontrada en perfectas condiciones y sin señales de violencia en un camino hacia Antillanca, lo cual resulta muy extraño ya que solía dejar la llave escondida en algún neumático y esa no fue la excepción. Además, no se encontró rastro de él en los alrededores.
La búsqueda
Se organizó un operativo de búsqueda con brigadas de rescate, drones y voluntarios que recorrieron una zona complicada, con pantanos, plantaciones y arroyos. A pesar del gran despliegue, la familia denunció que no se está haciendo suficiente y que las autoridades no parecen tomar el caso con la seriedad necesaria.
Ojeda Hidalgo declaró: "Encontrar a mi abuelo no es algo que les importe a las autoridades. Necesitamos una búsqueda más técnica en acantilados y bosques"
Su trabajo para la Reina
Carlos Ancapichun era el encargado de cuidar y mantener en perfecto estado Messidor, la estancia que la familia real holandesa posee en Villa La Angostura, y también se ocupaba de preparar la embarcación para salir a navegar por el lago Nahuel Huapi.
La propiedad se encuentra en el exclusivo country Cumelén, a solo 3 kilómetros del centro de la localidad patagónica.