Cosecha

Potencial del campo argentino

“El mundo ve al campo argentino como un potencial a pesar de las ineficiencias estructurales del país”

Durante el evento Argentina Visión 2040, Pablo Tamburo, CEO de ARGENZAN, destacó el potencial del agro argentino, resaltando la necesidad de un enfoque colaborativo, políticas estables y financiamiento para su máximo aprovechamiento.


Foco en nuevas tecnologías y valor agregado

En el marco del encuentro, Tamburo señaló la importancia de poner el foco en las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, así como en el recambio generacional, para adaptarse a los cambios en la velocidad de toma de decisiones y a las nuevas demandas del mercado.

Además, motivó a los productores a fomentar cultivos con valor agregado, como el girasol confitero, la ciruela deshidratada y el maíz sin gallo, entre otros, para generar mayor valor.


Trazabilidad y contexto adverso

Otro de los aspectos destacados por el CEO fue la trazabilidad de los productos agrícolas, que permite saber su origen y los procesos que han seguido, agregando así valor a las exportaciones.

En relación al contexto económico, Tamburo reconoció que la reforma tributaria y laboral aún no son estables, y que falta acceso al crédito, pero resaltó la importancia de enfocarse en los aspectos controlables, en lugar de esperar acciones gubernamentales.


Estabilización y críticas

En referencia al plan de estabilización del Gobierno, el entrevistado lo consideró doloroso para algunos sectores, pero defendió una postura proactiva, invitando a pensar en soluciones autónomas.