
Viaje presidencial
El presidente Javier Milei continuó su agenda en Los Ángeles, donde se reunió con el financista estadounidense D. Michael Milken, presidente del Instituto Milken, y un selecto grupo de empresarios e inversores de alto nivel.
Mesa redonda
El encuentro se desarrolló en formato de mesa redonda, donde el mandatario expuso su visión económica y los planes de su gobierno. Milei estuvo acompañado por Luis Caputo, ministro de Economía, y Alejandro Oxenford, el embajador argentino en Estados Unidos.
La reunión contó con 17 importantes líderes y ejecutivos de fondos de inversión, entre ellos Olivier de Givenchy, Behdad Eghbali, Adam Levinson y Ryan McInerney, demostrando el alto interés que genera la gestión libertaria en los círculos financieros.
Reunión con una astronauta
Previamente, Milei se reunió con Noel de Castro, aspirante a astronauta argentina, junto con el ministro de Economía y el embajador. La reunión marca el interés en ciencia y tecnología de la gira, que también apunta a atraer inversiones.
Noel de Castro, una ingeniera biomédica salteña, se formó en la Universidad Favaloro y se especializó en bioastronáutica. Participó en Project PoSSUM en Florida, donde realizó vuelos parabólicos y entrenamientos que la sitúan cerca de su sueño: ser astronauta.
Un respiro para Milei
El viaje es un alivio para Milei, que se siente presionado por el clima tenso de Argentina. Además, según su entorno, los trackeos electorales muestran un optimismo tibio de cara a las próximas elecciones.
El presidente prefiere la situación de los viajes, ya que lo alejan de las presiones diarias de la política, que delega en su equipo.