Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

"Atacante grita 'soy Jesucristo' en monasterio de España"

Monasterio de Santo Espíritu de Gilet

Atacante del monasterio de España

Al grito de "soy Jesucristo"

Un hombre atacó con palos y botellas a frailes franciscanos en un monasterio de España. El episodio ocurrió en la mañana del sábado en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte de Gilet, ubicado en Valencia. El agresor, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido y se espera que sea puesto a disposición judicial.

Las víctimas

Cuatro miembros de la congregación fueron agredidos por el atacante, siendo que uno de ellos falleció. Las edades de las víctimas son de 57, 66, 76 y 95 años.

El ataque

Según relataron los frailes, el hombre ingreso al monasterio saltando una valla y llegó hasta las habitaciones ubicadas en un piso superior. Allí, al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes", comenzó a agredirlos con un bastón, un báculo e incluso una botella de vidrio.

Un religioso que se encontraba en la cocina al momento del ataque, relató que al subir a ver qué estaba sucediendo, encontró al agresor "apalear" a sus compañeros "uno detrás de otro".

Además, el alcalde de Gilet, Salva Costa, describió el incidente como "una situación caótica" dentro del monasterio y destacó que afortunadamente no había huéspedes en ese momento.

Lesiones y detención

Tres de los frailes fueron trasladados con contusiones y traumatismos a un hospital en Sagunt, mientras que un cuarto fue llevado al Hospital Clínico de València por un traumatismo craneoencefálico.

Después de una noche entera de búsqueda por parte de la Guardia Civil, el atacante fue detenido el domingo y se encuentra a la espera de su procesamiento judicial, que probablemente ocurra el día de hoy.

Condena y mensajes

La institución religiosa condenó la agresión y se solidarizó con los frailes agredidos. Por su parte, el ayuntamiento del pueblo envió un mensaje de calma a la población y agradeció a la policía su trabajo en la detención del responsable.