Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Avance Genético Ovino: Nueva Raza Sudafricana en Argentina

Ovinos

Avance genético en Argentina

Avance genético en Argentina

Se incorporó una nueva raza ovina de origen sudafricano que podría revolucionar la genética del país. Se trata de la raza dorper, que presenta características únicas y una mezcla de pelo y lana que hace que el animal no requiera de esquila.


Una raza única en su especie

En diálogo con Perfil, el especialista en genética Pablo Sorasio contó que “la raza dorper es el cruce de una raza muy rústica como es la cabeza negra de persian con una de las razas carniceras más interesantes, el dorset”.

Esta nueva raza “tiene una mezcla de pelo y lana que hace que el animal casi no se esquile o se auto pierda la lana en el verano”, añadió. Según Sorasio, esto representa una gran ventaja en la industria ovina, ya que supone un avance en términos de comodidad para el animal y menor trabajo para el productor.


Una incorporación difícil

Sudáfrica, el país de origen de esta raza, debió cerrar la exportación de animales debido a problemas sanitarios. Esto dificultó la incorporación de esta nueva raza a territorio argentino.

Después de varios intentos, Sorasio logró adquirir un ejemplar “de sangre totalmente sudafricana” en una exposición en Paraguay. “Aporta una genética que no existe en Argentina”, destacó el especialista.


Beneficios para la industria

La incorporación de la raza dorper representa un gran avance para el mejoramiento genético de los ovinos en Argentina. Su característica principal, la mezcla de pelo y lana, supone un beneficio para la comodidad del animal y un ahorro de trabajo para los productores.

Además, según Sorasio, se trata de una raza carnicera, por lo que su incorporación podría ser muy beneficiosa para la industria.