
Más de 4.700 emprendedores crecieron con créditos sin interés
La Fundación Banco de Córdoba ha sido un gran apoyo para los emprendedores de la zona, ofreciendo créditos sin interés que les permiten fortalecer sus proyectos. Estos recursos les dan un impulso económico para invertir en insumos, maquinaria y herramientas, llevando sus negocios a otro nivel.
Una iniciativa exitosa
Esta iniciativa ha sido todo un éxito, tanto que desde su lanzamiento más de 4.700 emprendedores han logrado potenciar sus negocios. Se trata de una línea de financiamiento exclusiva para aquellos que llevan un año o más desarrollando sus actividades y necesitan un impulso para seguir creciendo.
Las palabras del Presidente de la Fundación
En palabras del presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio, estos créditos tienen como fin fortalecer el ecosistema emprendedor y adaptarse a las necesidades de quienes generan empleo en la región. "En momentos difíciles es cuando el Estado debe acompañar el desarrollo de las empresas", afirmó Cassinerio.
Historias de éxito
Un claro ejemplo del éxito de esta iniciativa es María Emilia Floriani, emprendedora de Río Cuarto y creadora de "La Felicidad Engorda", una marca de agendas de diseño que ha visto impulsada su producción gracias a este crédito. También destaca el caso de María Belén Aguilar, una ceramista que podrá ampliar su producción gracias al préstamo recibido.
Requisitos accesibles
Los requisitos para acceder a estos créditos son accesibles, y incluyen tener más de un año de antigüedad en el monotributo, presentar garantías y presupuestos de inversión, y contar con una situación crediticia regular. Definitivamente, una gran oportunidad para los emprendedores de la zona.
Más que financiamiento
La Fundación Banco de Córdoba, junto con el programa provincial Córdoba Emprendedora, no solo ofrece financiamiento sino que también brinda espacios de capacitación, mentoría y visibilización para los emprendedores. Un ecosistema completo que ha impactado positivamente en más de 20.000 emprendedores de la provincia.