
El gremio aeronáutico rechazó la denuncia del Gobierno
El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, salió al cruce de la denuncia del ministerio de Seguridad por "secuestro de personas" durante el paro sorpresivo de este miércoles en reclamo por despidos de la empresa Intercargo y negó que los pasajeros hayan sido rehenes.
La respuesta del gremio
En diálogo con Futurock, Llano aseguró que "la gente estuvo esperando sus valijas, pero nunca estuvo encerrada". Y explicó que "hasta que el micro no llega al pie del avión no pueden bajar los pasajeros" y que "la PSA los acompañó a la calle para que esperaran" hasta que se levantó la medida.
"Eso no pasa nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades", afirmó el gremialista, quien acusó a "algunos medios y algunos funcionarios" de "desvirtuar la situación" y sostuvo que "nos están comparando prácticamente con Hamas".
La denuncia del Gobierno
El ministerio a cargo de Patricia Bullrich había denunciado a la APA y a la empresa Intercargo por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento aéreo, tras los incidentes que dejaron varados a miles de pasajeros en Aeroparque y Ezeiza.
Según la presentación judicial, hubo un "piquete aéreo que impidió a miles de personas descender de las aeronaves, entre ellos mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada".
Desde el Gobierno sostuvieron que la medida de fuerza ocasionó un "grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria".
El motivo del paro
De acuerdo a lo comunicado por el gremio aeronáutico, la protesta se originó por el despido de un trabajador de Intercargo, acusado de demorar un vuelo durante el fin de semana.
La medida se extendió hasta las 17 y afectó a cientos de pasajeros. Aeroparque y Ezeiza volvieron a la normalidad este jueves.