
Córdoba corte de cinta
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participó junto al jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Guillermo Francos, y al ministro de Economía, Luis Caputo, en la inauguración del gasoducto La Carlota-Tío Pujio y la reversión del gasoducto del norte.
Una inauguración histórica
El presidente de SACDE, empresa líder en ingeniería, Damián Mindlin, señaló que se trata de una inauguración histórica ya que permitirá abastecer de gas natural a siete provincias del norte del país, procedentes del yacimiento de Vaca Muerta, en lugar del gas importado de Bolivia, con una inversión de 700 millones de dólares.
La obra, que incluyó la construcción de más de 100 kilómetros de ductos y plantas compresoras, permite transportar hasta 15 millones de metros cúbicos de gas por día y abre la posibilidad de exportar energía hacia Chile, Bolivia y Brasil.
Ahorro en divisas
El ministro Francos destacó que se trata de "una demostración de que Argentina eligió donde invertir para que eso revierta en riqueza para las provincias", y estiman un ahorro anual de 1.000 millones de dólares en divisas.
Por su parte, el gobernador Llaryora remarcó el impacto positivo en el sector industrial de la provincia, mejorando la competitividad de las empresas y su acceso continuo a este recurso.
Sostenibilidad energética
Esta nueva infraestructura consolidará a la Argentina como proveedor regional de energía, además de promover la sostenibilidad energética a nivel nacional e internacional.
Mindlin agregó que "el sector energético necesita de más proyectos como este para alcanzar su máximo potencial y así poder exportar energía al mundo, contribuyendo al crecimiento económico del país".