
Carrió: "Milei confronta con la clase media porque quiere hacerla desaparecer"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, granted una entrevista al programa Punto y Aparte en Córdoba, donde participó del ciclo "A 30 años de la reforma constitucional". Durante la charla, Carrió habló sobre el presente político argentino y cargó duramente contra el presidente Javier Milei.
La oposición y las próximas elecciones
Para Carrió, "habrá una tercera fuerza política" en las próximas elecciones, aunque advirtió que "no hay que apurarse a gestar una alianza opositora". Además, afirmó que "en cada distrito se verá" la conformación de dicha alianza, aunque aclaró que debe ser "con personas ejemplares, con trayectoria".
El elogio a Schiaretti y la crítica a Llaryora
La diputada elogió al entorno del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacando la figura de Osvaldo Giordano. También se refirió al actual gobernador, Martín Llaryora, diciendo que no lo conoce personalmente, pero que lamenta "la decadencia" en la política argentina, donde "hay chicas que fueron escorts y que hoy se sientan en las bancas".
La confrontación con Milei
Carrió afirmó que el presidente Milei "confronta directamente con la clase media para hacerla desaparecer" y explicó que "lo que todo el mundo dice es que no les alcanza la plata, que no pueden pagar los servicios". Además, aseguró que el mandatario "está quebrando todos los partidos políticos, excepto la Coalición Cívica".
La experiencia de Macri y las próximas elecciones
Según su punto de vista, el expresidente Mauricio Macri "nunca fue republicano", y sólo lo pareció cuando ella misma integraba su gobierno. Por otro lado, respecto a una posible candidatura propia en 2025, sostuvo que "sólo si fuera indispensable para tener una Nación republicana" se presentaría, aunque aclaró que "no se compromete a estar cuatro años" debido a problemas de salud.
Las redes sociales y la pobreza
La líder de la Coalición Cívica también se refirió a la popularidad de Milei en las redes sociales, diciendo que "en algunos lugares lo quieren y en otros no". Para finalizar, expresó su preocupación por "la pobreza que afecta a más del 60% de los niños" y aseguró que "es una bestialidad que la mitad de la gente saltee una comida al día".
Fuente: Perfil.com