
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, critica la política impositiva nacional
En una entrevista con El Doce, Passerini se refirió a la suba de impuestos provinciales y municipales para el próximo año y apuntó contra el gobierno nacional por su política impositiva.
Indignación selectiva
Según el intendente, el Estado nacional se ha retirado unilateralmente de muchas de sus obligaciones en áreas como el transporte, lo social, la salud y la educación. Agregó que las provincias y los municipios tienen que gobernar y cuidar a la gente ante la ausencia del Estado nacional.
"Veo que hay una indignación selectiva. Entonces me parece que las cosas hay que verlas con seriedad. Todos sabemos el enorme esfuerzo que hace la gente y todo el enorme esfuerzo que hacen las provincias y los municipios", afirmó.
El impacto de los impuestos nacionales
Passerini puso el énfasis en el impacto que tienen los impuestos nacionales en el valor de los combustibles y explicó que muchos de ellos no se coparticipan.
Además, recordó que junto a otros intendentes del interior fueron a reclamar al Congreso y están esperando una respuesta del gobierno. "Cuando discutamos en serio, hay que abrir la discusión", señaló.
Para concluir, el jefe capitalino destacó que las provincias deberían recibir primero los recursos que les corresponden y luego rediscutir el tema impositivo.