Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Rebencazos en El Bolsón: Jinetes agreden a familiares de detenidos por incendios

Ataque a rebencazos en El Bolsón

Enfrentamiento a rebencazos en El Bolsón

Enfrentamiento a rebencazos en El Bolsón: jinetes atacaron a familiares y amigos de los detenidos por los incendios

Hoy 06:57.

Un violento enfrentamiento a rebencazos tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la comisaría N°12 de El Bolsón, provincia de Río Negro, entre paisanos a caballo y familiares y amigos de los tres detenidos por los incendios en la región.

Un grupo de jinetes atacó a los manifestantes

Los efectivos de la Policía local debieron utilizar sus escudos para proteger a los vecinos de Mallín Ahogado y activistas de organizaciones sociales que reclamaban la liberación de los sospechosos del incendio, mientras un grupo de jinetes los atacaba a rebencazos.

Los manifestantes aseguraban que los detenidos no tenían relación con el origen de las llamas, sino que estaban ayudando a controlarlas, pero esto no fue bien recibido por los jinetes, que comenzaron a agredir a los presentes.

La situación estuvo cerca de descontrolarse

En el caos, algunos jinetes lanzaron insultos y amenazas, mientras que otros intentaban calmar la situación. "Respiremos, mantengámonos tranquis, que la Pachamama está con nosotros", pedía una mujer mientras corrías y gritos se escuchaban en la escena.

"¿Qué buscan con los rebenques?", preguntó una señora, a lo que otra mujer respondió: "No gritemos madre, respiremos. Quieren enojarnos"

Tres personas fueron detenidas

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó las tres detenciones, la primera de ellas en Mallín Ahogado alrededor de las 10:30hs. Esta persona, ajena a la zona, fue encontrada con elementos que podrían ser combustibles.

Las otras dos detenciones se realizaron por "averiguación de ilícito" y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Incendios en El Bolsón

Los incendios forestales que azotan la zona de El Bolsón han destruido alrededor de 3000 hectáreas y se sospecha que algunos de ellos fueron intencionales.


Fuente: Perfil.com