
El papa Francisco continúa "estable" y sin nuevas crisis respiratorias
Según informó el Vaticano, el estado de salud del papa Francisco se mantuvo "estable" respecto a los últimos días. El líder católico de 88 años fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en doble neumonía.
Sin episodios de insuficiencia respiratoria
El parte médico emitido por el Vaticano este jueves 7 de marzo señala que Francisco no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado. El pontífice pasó el día en reposo y alternando momentos de oración y trabajo.
Además, se le realizó fisioterapia respiratoria y motora y se le practicaron nuevos estudios para evaluar su salud a corto plazo.
Preocupación por su salud
La actual hospitalización del papa es la cuarta desde 2021 y genera preocupación debido a los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, como operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.
Su salud se complico con varias crisis respiratorias, la última el lunes pasado. Y aunque se perdió las celebraciones del Miércoles de Ceniza, sí participó de una bendición privada en su suite del hospital.
La incertidumbre en el Vaticano
La ausencia del papa Francisco ha generado una zona gris de incertidumbre en la Santa Sede. Cada trabajador continúa con sus actividades cotidianas sin saber qué pasará en los próximos días. Mientras tanto, el papa se ausentó de la misa de imposición de Cenizas, que marca el inicio de la Cuaresma.
Francisco ha descartado renunciar al papado, a diferencia de su predecesor Benedicto XVI en 2013. Su salud y capacidad para ejercer su función han sido cuestionadas ante su ausencia en apariciones públicas.
Espero que esta información sea de ayuda