
La Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba canceló el pago de 25 millones de dólares correspondientes a la tercera cuota de la deuda externa en dólares contraída en 2016 durante la gestión del entonces intendente Ramón Javier Mestre. De esta manera, en los 15 meses de gestión del actual intendente Daniel Passerini se abonaron 75 millones de dólares, es decir, casi la mitad del total de dicha deuda.
Un logro en medio de la crisis
El secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, destacó que este pago representa un gran esfuerzo para los cordobeses, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica nacional y la caída en la recaudación. Además, resaltó que gracias a una administración ordenada es posible cumplir con los compromisos asumidos y mantener el ritmo de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Lorenzatti también destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para continuar con la transformación de la ciudad. Y valoró que Córdoba sigue siendo un destino confiable para las inversiones privadas.
Pagos anteriores
La Municipalidad ya había realizado un depósito de 24 millones de dólares por el segundo vencimiento, a fines de septiembre de 2024. Y antes, a fines de marzo del año pasado, se había pagado una cifra similar por la primera cuota.
Una gestión centrada en el cumplimiento
Para el funcionario, la gestión responsable de las cuentas públicas permite que Córdoba siga siendo atractiva para las inversiones y se puedan seguir realizando obras que beneficien a los vecinos. El comunicado oficial destaca que "la administración responsable, planificada y ordenada de sus cuentas públicas, Córdoba Capital no sólo cumple con sus compromisos financieros, sino que también sostiene el ritmo de obras y soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos"