Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hijos de Iván Tobar, líder de la Uocra, se entregan a la Justicia

20250325 Enfrentamiento a tiros en un hospital de Gonnet

Los hijos de Iván Tobar se entregaron a la Justicia

Los hijos del dirigente de la Uocra se entregaron tras una semana prófugos

Rodrigo Ariel Tobar, de 24 años, y Santiago Tobar, de 19, se presentaron ante la Justicia luego de permanecer prófugos por una semana. Sobre ellos pesa la acusación de intento de homicidio agravado, por su participación en la pelea frente al Hospital Gonnet de La Plata.


La entrega voluntaria

Ambos concurrieron ante el Ministerio Público Fiscal para enfrentar la causa que investiga el enfrentamiento entre las barras de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes, ocurrido el 25 de marzo pasado.

Los hermanos Tobar son acusados de “presunto intento de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso de armas de fuego y lesiones graves, en concurso con daño agravado”.


El enfrentamiento en el hospital

El 25 de marzo, Fernando Nicolás Sanconi fue atacado por integrantes de la barra brava de Estudiantes de La Plata y debió ser ingresado al Hospital San Roque de Gonnet con heridas cortantes. Cuando un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima acudieron a apoyarlo, una caravana de barras de Estudiantes irrumpió en el lugar y desató una feroz pelea.

Cámaras de seguridad captaron a los agresores saliendo desde un galpón vinculado a Tobar y escoltados por al menos 30 motocicletas. El saldo fue de al menos seis heridos.


Detenciones y órdenes de búsqueda

Luis Emanuel Nievas, lugarteniente de la barra del Pincha, y Víctor Alexis Ibarra, integrante del grupo, fueron detenidos el sábado pasado. Mientras que Iván Tobar, líder de la barra de Estudiantes, fue identificado como el autor intelectual del ataque.

Las autoridades solicitaron órdenes de detención debido a que la investigación reveló que la emboscada no solo se debió a la rivalidad histórica entre las hinchadas, sino también a una disputa interna dentro de la UOCRA por el control del manejo de los fondos sindicales.


La versión de Tobar

En una entrevista, Iván Tobar negó su vinculación con el enfrentamiento y aseguró que “no soy barrabrava de Estudiantes ni jefe de ningún grupo violento. De vez en cuando voy a la cancha como cualquier hincha”.

Los hijos del dirigente se entregaron luego de una semana de la batalla campal que dejó un saldo de seis personas heridas.