
Crónica de un robo insólito
En la ciudad de Resistencia, Chaco, se descubrió una banda dedicada al robo de criptomonedas. El caso salió a la luz este martes tras una serie de allanamientos. La víctima fue secuestrada y torturada para que revelara las claves de acceso a sus billeteras virtuales.
Un delito de alto nivel
Según fuentes oficiales, los delincuentes se hicieron con criptoactivos valorados en alrededor de 120.000 dólares estadounidenses, es decir, más de 100 millones de pesos argentinos. El comisario principal Rolando Sosa, a cargo de la investigación, afirmó que se trata de un caso sin precedentes en la provincia, y que la magnitud del robo y la planificación del mismo indican que no se trata de un delito común, sino de crimen organizado.
Una banda peligrosa
Los allanamientos revelaron que algunos de los domicilios ya eran investigados por narcotráfico. Sosa también reveló que entre los detenidos hay adultos, y que la banda tiene conexiones con otras actividades ilegales. Además, se incautaron teléfonos, computadoras, dinero en efectivo y otros dispositivos electrónicos.
Investigación en curso
Las autoridades no descartan que hayan más víctimas y hacen un llamado a la población a denunciar este tipo de delitos. Mientras tanto, continúan analizando el material incautado para encontrar más implicados y posibles conexiones con redes criminales más amplias.
Nuevos desafíos para la seguridad
Este caso pone de manifiesto el aumento de modalidades delictivas relacionadas con el mundo digital, un desafío para las fuerzas de seguridad. Las criptomonedas y los activos digitales requieren un enfoque diferente en materia de seguridad y prevención.