Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Carla Calabrese: Cuidar la calidad del Maipo

05_07_2025_carla_calabrese_gzagabrielmachado_g

Carla Calabrese: "Quiero cuidar la calidad de cualquier producción que venga al Maipo"

Carla Calabrese, una mujer con muchas facetas

Carla Calabrese, actriz, directora y empresaria, heredera del Teatro Maipo, habla sobre su nuevo desafío en el mundo del espectáculo y sus próximos proyectos. Además, cuenta detalles de su faceta como integrante de una ONG que asiste a refugiados.


El regreso de Come from Away

Calabrese es la directora de Come from away, un musical que cuenta la historia de un pueblo de Canadá que recibe a los pasajeros de un avión que no pudo aterrizar por los atentados del 11 de septiembre. La obra se estrenó en 2022 en el Teatro Maipo y ahora vuelve con su cuarta temporada, luego de una exitosa gira en Madrid. "La obra tuvo una excelente recepción del público español, que reconoció el talento argentino", cuenta la directora.


Su visión para el Maipo

Como dueña de una de las salas teatrales más importantes del país, Calabrese tiene claro el rumbo que quiere darle al Maipo. "Quiero cuidar la calidad de cualquier producción que venga a nuestro teatro. La idea es que el público sepa que va a encontrar un nivel artístico alto, con producciones cuidadas y nada chabacanas", afirma.

Además, explica que el teatro ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y gustos del público: "Ya no funciona el patrón de funciones tradicionales de martes a domingo. Ahora hay espectáculos que se hacen una vez por semana y eso le da un plus, porque el espectador disfruta más la función cuando el teatro está lleno".


Entre el prejuicio y la pasión

Carla reconoce que, si bien nunca sintió prejuicios por ser mujer en un ambiente predominantemente masculino, sí tuvo que enfrentar otras barreras. "Tal vez haya tenido prejuicios por venir de San Isidro o por hacer teatro en inglés, pero siempre me apoyaron", dice. Y agrega: "Soy de las pocas mujeres productoras en el medio, pero no me encasillo en ese rol, también me gusta dirigir y actuar".

Su próximo desafío, de hecho, será complejizar su visión artística: "Quiero crear algo desde cero, algo que me emocione y me tome el alma. Me gustaría arriesgarme a escribir y dirigir algo nuevo".


Un corazón solidario

Además de su pasión por el teatro, Carla forma parte de Solidaire, una ONG que asiste a refugiados. "Actualmente estamos enfocados en la guerra de Ucrania. Sacamos a muchas familias y los trasladamos a centros de refugiados. También colaboramos con África, donde la situación es muy complicada", cuenta.

Concluye hablando del significado actual de Come from away, en un contexto mundial de guerras y conflictos: "Hay una frase en la obra que dice 'donde hay odio que haya amor', y hoy esa frase toma un significado muy profundo. El mensaje de la humanidad y la comunidad cobra vida en cada función".


Una mujer multifacética

Carla Calabrese demuestra que es posible llevar adelante varios proyectos a la vez y tener éxito en cada uno de ellos. Su dedicación y pasión por el arte y la solidaridad la convierten en un ejemplo de perseverancia y compromiso.