Ciudadano brasileño atrapado en Misiones 20250704

Detienen a ciudadano brasileño con tobillera electrónica

Detuvieron a un ciudadano brasileño que quiso ingresar al país sin documentos y con tobillera electrónica

Las autoridades argentinas detuvieron a un ciudadano brasileño que pretendía ingresar al país sin la documentación correspondiente y con una tobillera electrónica. El incidente tuvo lugar en la localidad de San Antonio, en Misiones, donde fue interceptado por la Policía.


El ciudadano brasileño fue detenido por la policía

R.G., de 35 años y oriundo del municipio brasileño de Santo Antonio do Sudoeste, Estado de Paraná, fue detenido durante un operativo de control nocturno. Los agentes le solicitaron que presentara sus documentos, pero el hombre no pudo acreditar su identidad.

Además, se le encontró llevando una tobillera electrónica activa, utilizada para monitorear a personas bajo arresto domiciliario u otras restricciones judiciales. Ante esta situación, la policía emitió una alerta internacional para verificar si se trataba de un caso de incumplimiento de las restricciones impuestas por las autoridades brasileñas.


El detenido había salido de prisión hace una semana

Según fuentes policiales, el hombre había recuperado su libertad hacía apenas una semana tras cumplir una condena por robo calificado y aún se encontraba bajo proceso judicial en su país. La situación se complica aún más al encontrarse en posesión de un cuchillo de grandes dimensiones.

Las autoridades locales investigan ahora si el individuo cruzó la frontera por un paso ilegal y si tiene algún pedido de captura vigente. Mientras tanto, permanece alojado en la comisaría de San Antonio a la espera de los procedimientos de extradición o repatriación.


La investigación continúa

Los investigadores están en contacto con las autoridades brasileñas y los organismos de frontera para recabar información sobre su situación judicial y los motivos que lo llevaron a intentar cruzar a Argentina. También se secuestró un cuchillo que llevaba escondido en su cintura.

El caso ha sido derivado a la Justicia de Misiones, que se encuentra investigando los hechos y determinará la situación legal del ciudadano brasileño.