CRISTINA KIRCHNER Y LULA DA SILVA 20250703

Eduardo Valdés: "Lula vino a ver a Cristina porque cree en su inocencia"

Eduardo Valdés en diálogo con Bravo TV

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, relató en exclusiva para "QR", un programa de Bravo TV, detalles de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su encuentro con la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Un gesto significativo

Según contó Valdés, Lula Da Silva expresó que visitó a Cristina Kirchner porque considera que es víctima de una persecución judicial y cree en su inocencia. El diputado destacó que el mandatario brasileño valoró el respaldo que recibió de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, durante su detención.

El legislador destacó la importancia del gesto de Lula y afirmó que le dejó una gran emoción, considerándolo uno de los líderes más importantes a nivel mundial.

Revalorizando el Mercosur

Para Valdés, la visita del presidente brasileño revaloriza el Mercosur, un bloque que nació junto con la democracia en la región, y que en sus orígenes tuvo un objetivo pacifista en el contexto de la Guerra Fría.

El diputado también reveló un gesto simbólico: Lula Da Silva, al ver carteles que pedían la libertad de Cristina Kirchner, pidió sacarse una foto con uno de ellos.

Respaldos internacionales

Además del presidente brasileño, otros mandatarios de la región se manifestaron en contra de la decisión judicial que afecta a la exmandataria argentina. Valdés mencionó a Claudia Sheinbaum, de México; Gustavo Petro, de Colombia, y Xiomara Castro, de Honduras.

El diputado no profundizó en una posible campaña internacional en defensa de Cristina Kirchner, pero resaltó la importancia de las definiciones de estos líderes mundiales.

Un mensaje a la oposición

Eduardo Valdés apuntó contra el gobierno de Javier Milei y su retórica agresiva hacia Brasil. "Si vos creés en la inocencia de una persona, ¿por qué no lo vas a decir públicamente?", preguntó retóricamente, en referencia al gesto de Lula.

También hizo hincapié en la relevancia estratégica de Brasil como socio comercial y sugirió a los empresarios cercanos a Milei que le recordaran esto último. Además, destacó que el actual gobierno argentino no ha logrado condicir sus acciones con las declaraciones de campaña.


Más noticias relacionadas

  • Cumbre del Mercosur: "No hay futuro para Argentina por fuera de cualquier integración regional"
  • Brasil y Argentina mantienen divergencias sobre el futuro del Mercosur
  • Cristina Kirchner recibió a Lula Da Silva en su prisión domiciliaria: "Argentina vive una auténtica deriva autoritaria"
  • Milei exigió mayor apertura comercial, amenazó con irse del Mercosur y le cedió el mando a Lula Da Silva