SUBTE

Subte gratis para jubilados

Subte gratis para jubilados

El Pase de Subte es un plan dirigido a jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, que les permite viajar de manera ilimitada y gratuita por la red de subterráneos. Este beneficio se implementa en respuesta a los constantes aumentos de las tarifas del subte.

Requisitos

Para poder solicitar el Pase de Subte para Jubilados se debe:

  • Contar con la tarjeta SUBE registrada a tu nombre.
  • Ser jubilado, pensionado o retirado de las Fuerzas Armadas o Seguridad.
  • Percibir un haber mensual que no supere en más del 10% el mínimo vigente.

Cómo tramitarlo

El trámite es online y se debe ingresar en la página oficial de Emova, empresa a cargo del subte, y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la sección "Pases y Tarifas Especiales" o "Gestión de pases y tarifas especiales"
  2. Seleccionar la opción "Pase Jubilado o Pensionado"
  3. Cargar una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  4. Presentar el último recibo de haber obtenido en el cajero automático del banco (la liquidación previsional de ANSES no es válida)

Una vez completedo el proceso, el Pase de Jubilados o Pensionados tendrá una vigencia de 1 año y se puede actualizar en la web de Emova. Se puede usar de lunes a domingos y feriados sin límite horario.

Restricciones

Es importante tener en cuenta que el beneficio solo lo puede usar el titular de la tarjeta SUBE. En caso de ser utilizado por otra persona, se aplicará una sanción de suspensión de seis meses en la primera falta y de un año en caso de reincidencia.

Los jubilados y pensionados tendrán así un alivio en su economía daily, ya que podrán moverse de manera gratuita por la ciudad utilizando el subte.