Martín Llaryora y Juan Schiaretti

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ cordobés

Schiaretti dejó la conducción del PJ y propuso a Llaryora como sucesor

Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba, presentó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de esa provincia y recomendó que su sucesor sea el actual gobernador Martín Llaryora.


La tradición peronista

En un gesto político, Schiaretti argumentó su decisión afirmando que “quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido”.

Y agregó que “ese mandato popular lo ejerce hoy el compañero Martín Llaryora, elegido por el voto de los cordobeses”.


Los elogios de Schiaretti a Llaryora

En una carta hecha pública, el exmandatario provincial destacó las cualidades de su sucesor y explicó que “su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su vocación transformadora son garantía de liderazgo para esta nueva etapa”.

Además, el texto de la renuncia señala que “Martín representa la continuidad de un proyecto político que prioriza el progreso de Córdoba y el bienestar de su gente”.


Una renuncia esperada

La renuncia de Schiaretti era un secreto a voces en los pasillos políticos cordobeses. Su salida se daba por hecha desde que Llaryora asumió como gobernador, en diciembre pasado.

Ambos pertenecen a diferentes alas del peronismo local: Schiaretti lidera el sector known como “Hacemos por Córdoba” y Llaryora el de “Nueva dirigencia”.