La mujer terminó detenida.

Insólito intento de robo en Resistencia

Madre e hijo entraron a robar, pero el dueño redujo a la mujer

Un insólito intento de robo se produjo en las primeras horas de este jueves en una vivienda de la localidad de Resistencia, en el Chaco. Una mujer y su hijo ingresaron a robar a una casa, pero el dueño forcejeó con ambos y logró retener a la madre, mientras que el joven escapó por una ventana.

El dueño de la casa, un electricista de 45 años, se encontraba descansando cerca de las 3:00 a.m. cuando escuchó ruidos en la cocina. Al acercarse, se encontró con dos intrusos en su domicilio. Tras un forcejeo, logró reducir a una de las personas, mientras que la otra huyó con algunos objetos.

El hombre, que resultó ileso, pidió ayuda a los vecinos y llamó a la policía, que detuvo a la mujer, identificada como R.B.N., de 44 años. La detenida fue trasladada a un centro de salud para su evaluación y, posteriormente, puesta a disposición de la justicia.

Según el testimonio del dueño de casa, el cómplice de la mujer sería su hijo, identificado como B.M., quien logró huir con un teléfono celular, una mochila y un termo. La policía continúa investigando el hecho y buscando al segundo implicado.

Secuestraron armas y objetos

En el domicilio, los agentes incautaron una carabina calibre 22, cuatro rifles de aire comprimido, diez cuchillos de caza y otros dispositivos electrónicos.

Además del forcejeo con los ladrones, el dueño de la casa sufrió daños en una de las ventanas, por lo que se labró un acta de constatación. La Fiscalía interviniente continúa con las investigaciones correspondientes.