
La Libertad Avanza desafió a Kicillof por el acto en Moreno
En los pasillos de la Casa Rosada se vivió un tenso momento luego de que un funcionario del gobierno de Javier Milei lanzara una provocadora frase en relación a la carta que Axel Kicillof publicó en redes sociales en la que expresaba su preocupación por el acto de La Libertad Avanza en Moreno.
Una provocación que remite al pasado
"Si quieren venir, que vengan", fueron las palabras que pronunció uno de los funcionarios más importantes del gobierno libertario, evocando tiempos oscuros de la historia argentina. La frase original fue dicha por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri durante la Guerra de Malvinas.
Tensión en la Casa de Gobierno
La tensión aumentó tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en el Salón Eva Perón. Duró dos horas y media y fue encabezada por el Presidente. Minutos antes, se había conocido el mensaje en redes del gobernador Kicillof en relación al acto de La Libertad Avanza.
Desde el gobierno nacional respondieron con ironía pero preocupados: "El Presidente nos convocó para organizar el acto de esta tarde", dijo un ministro al pasar. Y es que la insistencia del partido libertario por llevar adelante el evento en Moreno, territorio históricamente peronista, genera preocupación en el oficialismo.
Intercambio de acusaciones
La seguridad en el evento es el principal punto de conflicto. Desde la provincia de Buenos Aires se advirtió que no se garantizaría la misma debido a que se trata de "una convocatoria abierta".
Desde La Libertad Avanza respondieron con dureza: "El pichón de Stalin @Kicillofok renuncia públicamente a brindarnos seguridad a todos los bonaerenses con una convocatoria abierta a dejar zona liberada".
Mientras tanto, el PRO se suma a la polémica fusionándose con la "Alianza La Libertad Avanza" y su candidato Diego Santilli escribió en tono desafiante: "Con el casco preparado para las piedras que vas a mandar hoy.".
Un acto con sabor a desafío
El evento de La Libertad Avanza se realizará pese a las advertencias. Según informaron desde el partido, está previsto que asistan referentes territoriales de la primera y la tercera sección y que habrá entre 4 y 5 oradores. El cierre estará a cargo de Javier Milei.
El lugar elegido, Moreno, gobernado por Mariel Fernández, cercana a Cristina Kirchner, no es casual. Milei había declarado a un medio francés que "la estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme"
El Presidente partirá esta noche hacia Los Ángeles en un viaje sin su hermana Karina, involucrada en el escándalo de los audios de la Agencia Nacional de Discapacidad y las filtraciones.