
Periodista uruguayo sorprende con su reacción ante revuelo en Argentina
El periodista Eduardo Preve se mostró sorprendido por la reacción que generó en Argentina el anuncio de la difusión de audios relacionados con un caso de corrupción que salpica al gobierno de Javier Milei. El cronista había anunciado que compartiría grabaciones inéditasitas, pero finalmente sólo emitió contenido ya conocido.
El caso de las coimas en la ANDIS
El pasado 27 de agosto se dieron a conocer una serie de audios que involucran a altos funcionarios del gobierno argentino en una presunta red de sobornos relacionada con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En las grabaciones se escucha al exfuncionario Diego Spagnuolo hacer fuertes declaraciones sobre Karina Milei, hermana del presidente.
La expectativa por los audios
Eduardo Preve había anunciado que compartiría nuevos audios relacionados con el caso, lo que generó gran expectativa y tensión en Argentina. Sin embargo, el periodista aclaró que se trataba de grabaciones ya difundidas por medios argentinos, aunque no por la prensa uruguaya. "El revuelo lo generaron los propios medios argentinos", señaló.
La proximity uruguaya con el caso
Preve explicó que su interés en el caso se debe a que en Punta del Este vive Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, empresa señalada como recaudadora de coimas en la compra de medicamentos por parte de la ANDIS. Además, destacó que la proximity con el caso radica en que sus hijos están presuntamente involucrados.
Reacciones y censura
El periodista se refirió a la decisión del juez Alejandro Patricio Maraniello de prohibir la difusión de los audios, y destacó su sorpresa ante el impacto que tuvo su anuncio en Argentina, donde medios hablaron de una supuesta difusión de grabaciones de Karina Milei en Casa Rosada.
Preve admitió que de haber tenido acceso a nuevos audios, los habría compartido, y celebró la libertad periodística que existe en Uruguay frente a lo que sucede en Argentina. "Viva la libertad en Uruguay", concluyó.