Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Edu Imbernón: El DJ que elige la naturaleza y sueña con retirarse en una banda

Edu Imbernón

Entrevista a Edu Imbernón: El DJ que prefiere la naturaleza

Edu Imbernón, el DJ que prefiere la naturaleza

El productor español Edu Imbernón dialogó con Perfil sobre su visión de la vida nocturna, su pasión por la naturaleza y los shows en Argentina. Además, su relación con la tecnología y su nuevo proyecto musical.

La vida nocturna y su balance

Si bien los artistas nocturnos suelen estar asociados con una vida frenética, Imbernón confesó que prefiere la tranquilidad de la naturaleza a los clubes nocturnos. "Se disfruta más en un sitio rodeado de naturaleza", afirmó.

Para el DJ, la vida consiste en mantener un equilibrio entre el caos de los shows y la tranquilidad del descanso. "Me permite estar tranquilo para luego poder afrontar todo lo demás con ganas y entusiasmo", aseguró.

Su experiencia en Argentina

Imbernón tuvo la oportunidad de tocar en el Festival La Foresta Rock & Music en Tucumán, donde fusionó música, naturaleza y tecnología de vanguardia. Según sus palabras, la experiencia fue increíble y el público argentino es "uno de los pocos sitios que quedan a nivel de baile y escena"

Además, destacó la pasión del público local y su diferencia con otros países: "Es un público muy pasional con toda la música y muy entregado. Es un país cultural y musicalmente muy educado".

La combinación tecnología y naturaleza

Para el productor español, la tecnología y la naturaleza pueden convivir perfectamente. "La tecnología es algo que no se puede parar, y gracias a ella estamos conectados a pesar de la distancia", expresó.

Sin embargo, destacó la importancia de la naturaleza en su vida y en la música, y confesó que prefiere tocar en un bosque antes que en un club oscuro.

Su proyecto Imbermind

El artista presentó su proyecto más personal, Imbermind, una banda electrónica junto a tres colegas de la música electrónica. Para Imbernón es "el proyecto de su vida", con el que le gustaría retirarse y tocar para un público más adulto en un contexto cultural.

Según relató, Imbermind surgió tras la remezcla que hizo para su banda favorita, Depeche Mode, y la impresión que le dejó verlos en concierto. "Quiero marcar la banda sonora de la gente", afirmó.

Inteligencia Artificial en la música

Para Edu, la Inteligencia Artificial es una herramienta increíble, pero cree que va a haber tanta música genérica que va a perder el alma. "Va a haber que diferenciarla con cosas humanas, como tocar un instrumento o un concierto", aseguró.

Además, prevé que en un futuro cercano habrá que certificar las canciones hechas por humanos en las plataformas de streaming.

La motivación para seguir creando

A pesar del escenario musical actual, donde la sobreinformación parece diluir la atención, Imbernón sigue motivado por "recibir algo a cambio, ver sonreír a la gente y marcar su vida de alguna manera".

Su conclusión es que "la gente no se acuerda de la canción que bailó, sino de la que le rascó por dentro".