
Polémica designación en el gobierno de Milei
Rodrigo Sbarra, quien fuera secretario de Coordinación en el Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri, fue designado por el gobierno de Javier Milei en un cargo clave. Se trata de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa.
Una vieja denuncia
La designación de Sbarra genera controversia debido a una vieja denuncia por presunto lavado de dinero que pesa sobre él desde su salida del gobierno de Macri. En enero de 2020, al asumir Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, se encontró un sobre con 10 mil dólares en el cajón de la oficina que pertenecía a Sbarra.
La denuncia derivó en una investigación judicial, donde se acusó a Sbarra de blanqueo de 180 mil dólares. Según el fiscal Gerardo Pollicita, el exsecretario incurría en lavado de dinero al "poner en circulación" esa suma a través de una operación inmobiliaria.
Además, se señaló que el exfuncionario contaba con "medidas de seguridad inusuales" en su oficina, entre ellas un sistema de ingreso con huella digital.
La respuesta de Sbarra
Sbarra se defendió en su momento a través de su cuenta de Twitter, calificando la acusación de "opereta". Aseguró que el dinero encontrado pertenecía al Estado y que había sido utilizado en un viaje a Miami, donde realizó una reunión de trabajo y permaneció en cuarentena.
El exfuncionario macrista también argumentó que la compra del terreno en Nordelta se hizo con un crédito bancario y que los fondos eran parte de su patrimonio personal.
La inhibición de sus bienes
La Justicia ordenó en 2020 la inhibición de los bienes de Sbarra y su esposa, dueña también de los lotes adquiridos, para evitar que el exsecretario pudiera deshacerse de ellos.
La polémica designación se da a conocer en medio de las tensiones políticas que rodean al gobierno de Milei, quien ha hecho del combate contra la corrupción uno de sus principales estandartes.
Fuente: Perfil.com