Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Tres chilenos detenidos por ataque a sede UCR

Ataque a la sede de la UCR 20241106

Detienen a tres hombres chilenos por ataque a sede central de la UCR

Detienen a responsables del ataque a la sede central de la UCR

Las autoridades detuvieron a tres hombres chilenos como principales sospechosos del ataque a la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR). Los arrestados tienen 53, 24 y 22 años; el mayor de ellos tenía una orden de detención previa e intentó huir del lugar, pero fue capturado por la policía.

Operativo en Villa Domínico

El operativo policial se llevó a cabo en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, durante la mañana de este miércoles. La División Investigaciones Comunales 1 Sur de la policía de la Ciudad fue la encargada de realizar el allanamiento, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09, tras el seguimiento de las cámaras de seguridad que permitieron identificar el vehículo utilizado por los atacantes.

Durante la requisa, las autoridades incautaron varias pruebas, entre ellas un equipo inhibidor de frecuencia, herramientas, dispositivos electrónicos y documentación importante para la investigación.

El ataque a la sede de la UCR

En la madrugada del sábado 2 de noviembre, al menos cinco personas ingresaron a la sede central de la UCR, ubicada en el barrio porteño de Congreso, y vandalizaron la oficina del presidente del partido, Martín Lousteau. Según el comunicado emitido por el partido político, los intrusos "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos" y se retiraron del lugar sin robar nada.

Las cámaras de seguridad registraron el incidente, que tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada y se prolongó por cerca de una hora. Lousteau declaró que "uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas"

El incidente ha sido investigado y se han realizado detenciones importantes. La situación se encuentra bajo control de las autoridades.