
La 'motosierra' de Milei removió a la titular de la ex AFIP
El presidente Javier Milei tomó una sorpresiva decisión este sábado al remover de su cargo a Florencia Misrahi, titular de la ex AFIP, ahora denominada Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La gota que derramó el vaso
La gota que derramó el vaso fue el intento de la entidad recaudadora de cobrar impuestos a streamers e influencers, una decisión que enfureció a Milei ya que no había sido consultada con él. De esta manera, Misrahi fue despedida sin contemplaciones.
Su lugar será ocupado por Juan Pazo, quien había sido anunciado días atrás para un cargo en Cancillería.
Un cambio sorpresivo
El desplazamiento de Misrahi se da en un contexto de cambios en el gobierno de Milei, donde también se anunciaron las salidas de Pablo Quirno y Pablo Lavigne, quienes ocuparán nuevos puestos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Coordinación de Producción, respectivamente.
El vocero Manuel Adorni comunicó que la decisión presidencial se debió a la modificación al régimen de streamers e influencers, y que Juan Pazo será el nuevo titular de ARCA.
Mientras tanto, desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado en el que se indica que no se perseguirá a los nuevos negocios digitales y se reafirma el compromiso de trabajar en pos de un régimen tributario simplificado.
Un cargo con poca duración
Florencia Misrahi había sido designada al frente de la ex AFIP en octubre de este año, mediante el decreto 954/2024, pero su paso por el organismo fue efímero ya que fue removida tras la decisión unilateral de intentar cobrar impuestos a los influencers.