Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Rutinas y rituales de gestión numerológica en Olivos

08122024_milei_presidencia_g

Rutinas, rituales y agenda en Olivos, con obsesión por los números de la gestión

La rutina del Presidente Javier Milei

A diferencia de otros presidentes, Javier Milei eligió pasar la mayor parte de su mandato recluido en la quinta de Olivos. El economista justifica esta decisión arguing que no quiere perder tiempo en trasladarse a la Casa Rosada.

Milei cuenta con un grupo íntimo que conforma su "dique de contención" y que incluye a su hermana Karina, a Sandra Pettovello -ministra de Capital Humano-, a su pareja Amalia "Yuyito" González, y sus perros.

Según quienes han pasado tiempo con él, Milei pasa gran parte de su tiempo monitoreando los números de la macroeconomía, su principal obsesión. También pasa tiempo chateando con Luis Caputo, el ministro de Economía, y a menudo experimenta cambios de humor y síntomas de cansancio.

Una rutina inalterable para el presidente son las reuniones dominicales en el microcine de Olivos, donde invita a amigos y periodistas como Juan Carlos de Pablo y Alejandro Fantino para ver películas y óperas. Estos encuentros son considerados "sagrados" por Milei y sus participantes evitan dar comentarios sobre los mismos.

Desde su asunción el 10 de diciembre, las actividades presidenciales se han concentrado casi exclusivamente en Olivos, con pocas excepciones. Entre estas últimas se encuentran un almuerzo del gabinete, un agasajo a los diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, y una cena con gobernadores que apoyaron al presidente, como Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones.

Algunas de las pocas imágenes que se han filtrado desde la cuenta de X de Milei en Olivos lo muestran con el diputado José Luis Espert, a quien el presidente valora por su inteligencia según fuentes cercanas. También se ha visto con Eduardo Serenellini, Secretario de Prensa de la Presidencia, a quien invitó a formar parte de su gabinete luego de escucharlo en un programa de televisión.


La obsesión por los números y la gestión

Milei tiene una obsesión por los números y los detalles de la gestión, que lo lleva a monitorear minuto a minuto el desempeño económico. Esta dedicación exclusiva parece haberle traído algunos cambios de humor, según relatan sus cercanos.

En los momentos más complejos, el presidente recurre a su hermana Karina y a la ministra Pettovello, quien tiene la capacidad de calmarlo.

Además, el presidente tiene una rutina dominical que considera sagrada y que consiste en reunirse con amigos en el microcine de Olivos. Allá invita a periodistas y personalidades para compartir un momento de ópera y cine, y espera que sus invitados eviten dar detalles de lo que allí ocurre.


Reuniones en Olivos, pocos encuentros fuera

Milei ha concentrado su agenda en la residencia presidencial, y ha evitado salir de ella para no perder tiempo en traslados. Por esto, son pocas las actividades que se han desarrollado fuera de Olivos.

Entre las excepciones se encuentran un almuerzo con su gabinete, una cena con gobernadores aliados y un agasajo a diputados que respaldaron vetos presidenciales a proyectos de ley.

El presidente ha sido muy reservado con su agenda en Olivos y solo ha permitido que se divulguen pocas imágenes y detalles de sus actividades allí.