Mauricio Macri 20250328

Mauricio Macri y su opinión sobre el ranking de corrupción

Mauricio Macri cada vez más duro con Milei

El expresidente argentino Mauricio Macri ha aumentado su dureza hacia Javier Milei, debido a la falta de avances en el Índice de Percepción de la Corrupción, asegurando que en el último año y medio de gobierno, Argentina no ha mejorado su posición en dicho ranking.


Un llamado a la reflexión

Macri ha exhortado a los actuales mandatarios a que "empiecen a barrer por casa", ya que según su percepción, el país se mantiene en el mismo lugar de la clasificación de transparencia mundial que ocupaba cuando terminó el gobierno de Alberto Fernández.

Además, el fundador del PRO ha destacado los logros de su propio gobierno en materia de transparencia institucional, afirmando que en solo cuatro años, Argentina mejoró 41 posiciones en dicho índice.


Críticas a Karina Milei

El ex presidente también ha criticado a Karina Milei, a quien culpa del fracaso en las negociaciones para conformar listas de unidad con el PRO de cara a las próximas elecciones. Macri afirma que la decisión de Milei no tiene otra explicación y que su actitud ha impedido la formación de una coalición fuerte.

También ha lanzado dardos a otros dirigentes que abandonaron el PRO para unirse a La Libertad Avanza, ironizando sobre su motivación para hacerlo y cuestionando su compromiso con los valores que defiende su antiguo partido.


Descontento con Rodríguez Larreta

Macri no se ha ahorrado críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusa de actuar por frustración tras no lograr la presidencia. Según Macri, Larreta está dañando el PRO por resentimiento personal, y debería hacer una autocrítica por su derrota en la interna del partido.

Además, el expresidente ha dirigido sus reproches hacia Patricia Bullrich, a quien culpa, junto con otros candidatos, de poner el ego por encima de los proyectos y de permitir que el gobierno actual transmita una imagen de cambio más atractiva que la del PRO.


Un panorama político complejo

En opinión de Macri, el panorama político actual en la Provincia de Buenos Aires es poco alentador, y expresa escepticismo sobre las posibilidades de éxito de Cristian Ritondo, a quien califica como "pesimista" tras sus declaraciones.

El artículo concluye con una llamada a la responsabilidad de los dirigentes políticos, instándolos a trabajar en pos del bien común en lugar de buscar el daño gratuito a sus propios espacios políticos.