Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vialidad: Cristina Kirchner recusa a Lorenzetti, juez de la Corte

290325_cristina_fernandez_kirchner_na_g

Causa Vialidad: Cristina Kirchner recusó a Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema

Causa Vialidad

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recusó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la Causa Vialidad, un caso de corrupción que involucra adjudicaciones de obras públicas durante su gestión al empresario Lázaro Báez.

Motivos de la recusación

En un posteo en sus redes sociales, Cristina Kirchner argumentó que las declaraciones de Lorenzetti en América 24 confirmaron las "veladas amenazas" que había recibido anteriormente. Aseguró que el objetivo del juez es "dejarla fuera del proceso electoral inminente".

La exmandataria hizo referencia a la nominación del juez Ariel Lijo en el Senado y afirmó que "todos los hechos fueron denunciados por una Senadora Nacional en la sesión pública" y nunca fueron desmentidos.

Entrevista a Lorenzetti

Recientemente, en una entrevista con Luis Novaresio, el juez Ricardo Lorenzetti había adelantado que la Corte Suprema fallaría en la Causa Vialidad "por supuesto" y que debería ser "antes de la elección".

Según Lorenzetti, la Corte debe analizar si el recurso extraordinario fue denegado correctamente o no, y luego resolver sobre la queja del fiscal Mario Villar, quien pide que se aumente la condena a Cristina Kirchner a doce años de prisión, sumándole el delito de asociación ilícita.

Consecuencias

De confirmarse la condena, la expresidenta tendría que cumplir la pena en prisión y quedaría inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos. Esto afectaría sus planes electorales, ya que se especulaba con su posible candidatura a legisladora provincial en Buenos Aires, un cargo que le otorgaría fueros e inmunidad.

La causa llega en un momento delicado para el peronismo, que la había perfilado como posible candidata. Ahora, se espera la resolución de la Procuración General de la Nación para continuar con el trámite correspondiente.