Accidente en Entre Ríos

Tragedia en el cruce ferroviario

Cuatro amigos iban a pescar y los arrolló un tren: tres muertos

El trágico accidente ocurrió en la mañana del sábado 6 de septiembre en la ruta 12 de Entre Ríos. Tres amigos perdieron la vida y un cuarto resultó herido de gravedad al ser embestidos por un tren de carga cuando se dirigían a pescar en una camioneta Toyota Hilux.


El accidente

El impacto se produjo en el cruce ferroviario de la localidad de Médanos, los ocupantes de la camioneta se dirigían a Gualeguay cuando chocaron con el tren que transportaba cereal desde Basavilbaso a Puerto Guazú. Como consecuencia del accidente, tres de los amigos perdieron la vida en el acto y el cuarto quedó gravemente herido, siendo trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Gualeguay.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Darío Dannunzio, de 45 años; Patricio Christiansen, de 45 años; y Juan Pesalaccia, de 46 años. El superviviente, Diego Dannunzio, de 45 años, sufrió la fractura del fémur en su pierna izquierda.


Las causas

Las autoridades investigan las causas del accidente. El comisario Jorge Moreyra, jefe de la Departamental policial Islas, comentó que los amigos se dirigían a pescar, ya que en la camioneta se encontraron todos los implementos necesarios para ello.

Un detalle a tener en cuenta es que el paso a nivel ferroviario donde ocurrió la tragedia no cuenta con barreras ni señales sonoras, aunque sí con las señales visuales que advierten el paso del tren e indican reducir la velocidad. Marcelo Paredes, jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, comentó que no ocurría un accidente de estas características en el lugar desde hacía al menos 15 años.


El estado de las víctimas y las consecuencias

El maquinista y su acompañante, procedentes de Basavilbaso, no sufrieron lesiones. La ruta 12 permaneció cerrada durante varias horas mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate y auxilio. Bomberos, policías y equipos médicos trabajaron en el lugar.

Según el portal "Uno Entre Ríos", fue necesario interrumpir el suministro de combustible en una estación de servicio cercana al lugar del accidente para prevenir posibles incendios o explosiones.